Los niños, niñas y adolescentes, hijos e hijas de mujeres privadas de libertad en Panamá

En el año 2015, Unicef  y el Ministerio de Gobierno de Panamá lideraron el proceso de construcción del “Diagnóstico de la Situación de las Mujeres Privadas de Libertad”. Desde un enfoque de Género y Derechos , que reveló la necesidad de profundizar sobre las consecuencias que tenían sobre los hijos e hijas la situación de privación de libertad de sus madres. Una población históricamente invisibilizada.

El Diagnóstico de la situación de los hijos e hijas de las mujeres privadas de libertad en Panamá, realizado durante 2016, se abordó desde una perspectiva de género con un enfoque de la intersectorialidad, con el fin de tomar en cuenta las diversas identidades y características tanto de los niños, niñas y adolescentes como de sus madres.

El Diagnóstico fue complementado con un Modelo de atención para la convivencia familiar de hijos e hijas de mujeres privadas de libertad a través del cual se propone una articulación institucional para brindar una atención integral a esta población.

Recomendamos revisar en detalle desde la página 41, donde se exponen los principales hallazgos y recomendaciones que derivan de este proceso de investigación, ya que resume de forma precisa los desafíos existentes desde las policías, los sistemas de justicia, sistema penitenciario y de protección social, aplicable en su mayoría para varios de nuestros países.

Puedes descargar el estudio completo en el siguiente link

Síguenos en nuestras Redes Sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitanos

Nuestras Redes Sociales