Niñez que Cuenta: Impactos de las políticas de drogas sobre NNA con madre y padre encarcelados en América Latina y el Caribe

El Estudio Regional “Niñez que cuenta” analiza esta triada poco explorada: los derechos de la niñez y adolescencia, las políticas de drogas y el encarcelamiento. El objetivo principal de la investigación fue generar conocimiento sobre el impacto específico que el encarcelamiento tiene en la vida de niñas, niños y adolescentes con padres encarcelados por delitos de drogas menores no violentos en América Latina y el Caribe, desde una perspectiva cuantitativa y cualitativa. La investigación se llevó a cabo en ocho países, contando, en cada uno de ellos, con profesionales expertos/as en los temas de estudio: políticas dirigidas a la niñez, sistema penitenciario y políticas de drogas.

El estudio fue financiado por Open Society Foundations, por Church World Service y la Junta Nacional de Drogas (Para el informe nacional de Uruguay). Para ver el estudio regional y los informes pincha a continuación :

Más información del estudio, visita: http://www.cwslac.org/nnapes-pdd/es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitanos

Nuestras Redes Sociales

Social menu is not set. You need to create menu and assign it to Social Menu on Menu Settings.