Talleres para niñas y niños con referentes adultos privados de libertad en Nicaragua.

Iniciativa desarrollada por el Instituto de Promoción Humana (INPRHU). Organización de Nicaragua que desde el año 1966 trabaja por la promoción y protección de Derechos Humanos.

El proyecto surge en base a la necesidad de INPRHU de atender las particularidades de niños, niñas y adolescentes con los que trabajaban y que poseían familiares privados de libertad.

Se desarrollaron talleres lúdico educativos, donde cada encuentro se abordaba una temática especifica con sus respectivas actividades. Los temas abordados fueron: 1) “Autocuidado y seguridad”: el objetivo era que NNA identificaran sus redes de protección y conocieran sus amenazas y debilidades; 2)“Identificando mis sentimientos”: aprender a expresar sus sentimientos y comprendieran de donde surgen; 3) “Desapego emocional”: que NNA se desahoguen y hablen de los temas que no dialogan con su referente familiar encarcelado; 4)“Mis derechos”: comprender los Derechos de los que son sujeto y 5)“Viviendo sin mi referente”: NNA pueden reflexionar sobre la importancia de convivir con las diferentes emociones que se tienen durante el encarcelamiento de su familiar.

Conoce más de la iniciativa, revisando la ficha de sistematización realizada en el marco del proyecto «Buenas Prácticas de intervención con niños, niñas y adolescentes con familiares privados de libertad». Ver Ficha completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitanos

Nuestras Redes Sociales

Social menu is not set. You need to create menu and assign it to Social Menu on Menu Settings.