GRUPO DE APOYO A LAS FAMILIAS

Iniciativa desarrollada por la Asociación Civil de Familiares de
Detenidos (ACiFaD)
. Organización Argentina, que desde el año 2008 trabaja colectivamente para acompañar y fortalecer a las familias de las personas privadas de la libertad.

El Grupo de Apoyo responde a la necesidad de los familiares de personas privadas de libertad, de contar con un espacio para compartir y visibilizar los impactos que tiene el encarcelamiento en sus vidas.

Todos los martes a la misma hora, en el centro de Buenos Aires, se reúne un grupo de diversas personas (profesionales, familiares de personas privadas de libertad, estudiantes, técnicos, entre otros) para abordar situaciones judiciales que se van presentando, además de entregar apoyo emocional o recomendaciones de cómo llevar de mejor forma la situación de tener un familiar privado de libertad a nivel familiar y personal. Todo de forma grupal, sin necesidad de individualizar y desde el poner en común las propias experiencias y saberes. Paralelamente al grupo, se genera un espacio para atender a niños, niñas y adolescentes donde se realizan diferentes actividades lúdicas y educativas.

Conoce más de la iniciativa, revisando la ficha de sistematización realizada en el marco del proyecto «Buenas Prácticas de intervención con niños, niñas y adolescentes con familiares privados de libertad». Ver Ficha completa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Visitanos

Nuestras Redes Sociales

Social menu is not set. You need to create menu and assign it to Social Menu on Menu Settings.