Iniciativa desarrollada por ONG ENMARCHA, que desde el año 2006 trabaja por la promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes.
El proyecto surge para responder a la necesidad de hacer visibles a niños, niñas y adolescentes en las filas de ingreso a los centros penitenciarios.
Se arma el espacio de acogida para niños y niñas en un lugar visible en las afueras de los Centros Penales y cerca de las filas de ingreso. Se escogen elementos atractivos donde se difunde el derecho de NNA al contacto familiar. Se instala la Ludoteca con sus materiales y juegos, quedándose monitores para invitar a NNA a realizar actividades dirigidas o diversos juegos libres preparados para cada ocasión.
La Ludoteca «jugando la espera» se instala en fechas especiales, donde se sabe que asisten un número importante de niños, niñas y adolescentes a las visitas, tales como, día del padre, de la madre y navidad.
Conoce más de la iniciativa, revisando la ficha de sistematización realizada en el marco del proyecto «Buenas Prácticas de intervención con niños, niñas y adolescentes con familiares privados de libertad». Ver Ficha completa